jueves, 7 de mayo de 2009

CINCO GRANDES AGENCIAS DE NOTICIAS

1.- Cuales son las cinco grandes agencias de noticias
Ø Associated Press
Ø La Reuters
Ø La Agence France-Presse
Ø La Agencia EFE
Ø La Inter Press Service
2.- Que significa CIESPAL y que funciones desempeña
Significa Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina
CIESPAL ha concretado su acción en los siguientes objetivos:
Diseñar, ejecutar, y evaluar proyectos de investigación de acuerdo con las políticas institucionales.
Planificar, diseñar y ejecutar programas académicos nacionales e internacionales de posgrado y cursos de formación profesional.
Editar, diseñar, imprimir y distribuir textos de contenidos Sociales y de Comunicación, proveer de material impreso para la gestión administrativa y la promoción de eventos nacionales e internacionales.
Planificar, diseñar, producir y difundir materiales audiovisuales educativos, culturales e informativos.
Recopilar, sistematizar y diseminar la producción bibliográfica nacional e internacional en materia de comunicación social para asesorar y satisfacer la demanda de información a usuarios internos y externos en forma personalizada y a través de medios electrónicos.
Planificar, producir, proporcionar y optimizar la tecnología de la institución para el servicio de instituciones públicas y privadas.
CIESPAL, es un organismo internacional no gubernamental cuyo propósito es posicionar a la comunicación como un hecho social imprescindible en el desarrollo integral del Ecuador y América Latina, para lo cual ejecuta acciones de formación profesional, investigación, asesoría, producción y difusión de materiales sobre formatos impresos, audiovisuales y electrónicos, que incorporan tecnologías de punta para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario